La segunda revolución industrial se produjo desde el año 1780 hasta el año 1914, se desarrolló en Alemania, Estados Unidos y Japón donde el empleo de las nuevas fuentes de energía.
Esta revolución se caracteriza por el desarrollo de nuevos sectores de la producción, los cambios en la organización de la producción y el trabajo ,las nuevas formas de capital empresarial y la formación de un mercado mundial. Esto produjo un impulso en el sector secundario , dentro de este sector tuvieron mayor impulso:
*El sector siderúrgico
* La industria eléctrica
*La industria química
*La del automóvil
Hubo innovaciones como el coche, el motor de explosión, el uso de la luz y el avión. También se produjo un cambio en las fuentes de energía , las nuevas fuentes de energía fueron la electricidad y el petróleo:
Petróleo: El uso masivo del petróleo y sus derivados tuvo una enorme repercusión económica y política, pues los europeos empezaron a utilizar una fuente de energía que no tenían en su propio territorio. Eso les impulsó a extender sus intereses comerciales y políticos a otros continentes donde hubiera petróleo.
Electricidad: La industria de la electricidad se compone de dos partes bien definidas: por un lado la "industria de energía eléctrica" que produce y distribuye corriente, en la mayoría de los casos bajo el control del Estado. Por otro lado la "Industria electrotécnica" que realiza las instalaciones y construye aparatos y máquinas eléctricas.
Imperialismo por: Amanda, Rebeca y Ricardo
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario